En el 27

La creatividad es algo casi tan importante como el respirar.

No solo te hace falta si te dedicas al arte, en absoluto. La creatividad hace falta en todos los ámbitos de la vida. Se hace necesaria para comer con pocos recursos, para comprender a los que nos rodean, para decorar tu habitación, para limpiar ese rincón al que no llega la aspiradora, para hacer feliz a los tuyos y para no sentirte frustrada cuando no te hacen feliz como tu quisieras, para dar razones coherentes de hechos que no se entienden, para saber cómo llevar a la gente a tu terreno o a un terreno que tu entiendas, para buscar soluciones rápidas a problemas del día a día…

No sé si se puede tener más o menos creatividad, no sé si es algo cuantificable, creo que es algo difícil de saber. De lo que sí que podemos darnos cuenta es quizás de la calidad de la creatividad que maneja cada persona y para qué utiliza su creatividad: si para hacer el bien, para hacer el mal (yo que sé, igual tu vecina del 5º, esa tan bonica, está ideando dominar el mundo), para ayudar a los demás, para ayudarse a uno mismo (que muchas veces hace buena falta…).

Voy a defender esta idea.

Según de lo que te hayas ido empapando durante tu propia historia de vida y cuáles sean tus cualidades y aptitudes innatas, tendrás un tipo y cantidad (aunque sigo sin saber si es cuantificable) de creatividad que usarás de una u otra manera, para unas u otras situaciones.

Todas las personas son creativas: el mendigo que busca cómo sobrevivir, el empresario que busca nuevos caminos para no sucumbir a la crisis, el estudiante que acaba y se labra su propio futuro, el que tiene que apañárselas para comunicarse en un país que no habla su idioma, la que tiene que buscar razones para continuar aunque le resulte extremadamente imposible, la que tiene que excusar a tantos que le hacen daño para no sentirse mal, los bebés que empiezan a andar, gateando primero, … Everyone!

No tenemos potestad para juzgar al que está a nuestro lado. Para juzgar como maneja su vida y como aplica su creatividad. Porque nadie es perfecto y todos tenemos un valor intrínseco en el propio hecho de ser personas que no es enjuiciable por nada ni por nadie, y ese valor va unido a nuestra creatividad para llevar a cabo la vida que queremos vivir.

La forma en que ejercitemos y desarrollemos la creatividad, que nos va de serie, no es asunto más que de uno mismo. De la misma manera, unas veces será válida la manera en que la apliquemos y otras veces no. De eso ya se da cuenta uno mismo por los resultados que obtiene, no hace falta que se lo digan.

Bailar, viajar, vivir y dejar vivir, correr, nadar, escuchar música, pintar, leer, ver películas de todos los géneros, ayudar a tu madre en la cocina, inventar una receta, coger el bus, ir en bici, patinar, pasear, mirar el horizonte en la playa, tocar la arena, observar las nubes y sus formas cambiantes, soñar despierto, imaginar la felicidad, tener metas, querer, amar, odiar, sentir, fumar, beber, besar, abrazar, ayudar a los demás, fotografiar, diseñar, idear, trabajar, buscar en qué trabajar, conocer gente, saludar, sonreír … todo te aporta.

Eso es así y los pimientos son asaos, no te frustres ni te dejes embaucar por comentarios “corta-alas”, sigue intentándolo, ejercita tu mente, desarrolla tus capacidades, busca y encuentra esa vocación en la que tu creatividad surge sin llamarla y sin forzarla, sé útil para los demás y para ti, y sobre todo, disfruta.

creatividad
Disfruta de cada momento de tu vida. Sácale el máximo partido. Interioriza ese momento y utilízalo para alimentar tu creatividad. Ópera de Oslo – Marzo 2014 – Fotografía por Rebeca Mtz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s