San Jordi … por fin

Sí, ya sé que han pasado como 5 días desde que las redes sociales se llenaron de gráficas chulísimas (*) y se celebró uno de los días que más merecen ser celebrados (al menos en lo que a mi lectora friki interior se refiere): San Jordi.

Dia del Libro 2014

Es una fiesta tradicional que empezó en tierras catalanas (adoptada también como propia en países como Inglaterra, Portugal o Gracia) pero que se ha extendido por todo el mundo, lo cual a mí me parece que es una maravilla, la verdad. Se celebra desde el siglo XV (siglo por excelencia en mis novelas favoritas) para conmemorar la hazaña del patrón de Cataluña, San Jordi, héroe protector que salvó a la princesa del dragón (para variar, el bien sobre el mal, la princesa salvada, y esos estereotipos). El caso es que, estereotipos machistas/feministas a parte, es un día que celebra el amor y la cultura, lo cual parece que en España está volviendo a aflorar en una lucha contra el mal que ha hecho Telecirco (similar a lo que pasó en los 90 con la moda…).  Para celebrar este día se regala una única rosa con una espiga de trigo a la dama y un libro al amado. Bueno, los tiempos cambian.

Día del Libro 2014

Lo que más me gusta de este día, declarado Día Mundial del Libro en 1995 por la UNESCO, es como se llenan las calles de ferias del libro y como, aunque la tecnología embarga nuestros días, seguimos apreciando, valorando y amando el arte de la literatura y su forma en papel. Como nos encantamos con el olor de un libro nuevo, su tacto, su presencia en nuestra vida, y como, además, nos maravillamos con los libros antiguos y las historias que han podido vivir.

Día del Libro 2014

Sant Jordi además indica el comienzo de la primavera. Insta a pasear por la ciudad y disfrutar de los actos de fiesta que se dan por las calles, reivindicando la cultura y el comercio que tanta falta hace. En Valencia, para celebrar la entrada de la primavera tenemos las Fallas (que vivo desde que nací, el 19 de marzo de un año que no voy a decir por aquí), en Sevilla, la feria de abril, y en Cataluña, el Día del Libro. Fiesta, color, baile, alegría, música, tradición y literatura. Esas cosas que le dan chispa a  mi vida. Esas ciudades en las que tengo a mi familia y mis raíces. ¿Es o no es para emocionarse?

Día del Libro 2014

No es que me encante, por otra parte, el tema de la rosa (uno, soy alérgica, dos, no me gustan), pero que me regalen un libro en este día de los enamorados por la literatura, que para mí le quita totalmente el protagonismo a San Valentín, era algo que siempre me había ilusionado hasta límites insospechados (**). Este año, lo he vivido. No creo que sea nada materialista. Simplemente me hacía gozo que alguien valorara mi hobby por excelencia. Y por fin alguien lo ha hecho. Y no puedo por más que agradecer estos detalles que me alucinan y me propulsan directamente hacia una nube de felicidad que nunca antes había tenido la oportunidad de disfrutar.

Dia del Libro 2014

“Guía del autoestopista galáctico” (***) es el libro que me ha regalado. Sí, ya sé lo que pensáis, pero estas cosas son las que nos hacen estar cerca aunque nos encontremos a 1124 km de distancia.

Yo también tengo mi propia gráfica... <3
Yo también tengo mi propia gráfica… ❤
(*) Os dejo unas poquitas de las que más me han gustado de artistas como Agustina Guerrero, Super Británico, Buenos Momentos, Hepburina, Mr. Wonderful, y alguno más que he visto por Facebook pero que no me acuerdo de su nombre.
(**) Frase que tenía que poner necesariamente en este post ya que es un ítem en cualquier novela que se precie.
(***) Próxima reseña
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s