No soy perfecta

… y lo sabes.

Hablando con unas amigas el otro día me di cuenta de cuán frívolos podemos llegar a ser. No es malo, si te ayuda ser un poquito así no es malo, pero ¿no sería mejor que tu bienestar surgiera directamente de dentro de ti? Me explico.

Una de mis amigas nos contó que cuando a ella le pasa algo malo o se  mete en un embrollo piensa “esto es malo, ¿comparado con qué? Si lo comparo con el hambre en África no es terrible lo que a mi me ha pasado. Y bueno, si no me quiero ir tan lejos y lo comparo con los desahucios que están sucediéndose en España, a tus vecinos, tampoco estoy tan mal“.

No voy a juzgar a mi amiga por esto. En absoluto. Me parece que es algo que todos hemos hecho alguna vez. Lo que quiero decir es, ¿no es mejor dejar de pensar así? Primero que puedes acabar generalizando, es decir, hacer una exageración general de todo lo que te rodea, pensar que esta vida no vale la pena, y yo que sé, tirarte por la ventana. Estoy exagerando. Segundo, ¿cuándo no encuentres con qué puedes comparar lo que a ti te ha pasado para no sentirte tan mal? ¿Qué vas a hacer entonces?

amigas_friends_talking

No podemos dejar nuestro bienestar en manos de otros, ¿no creéis? Dependiendo de comparativas con gente que está peor que nosotros, de consejos de nuestras amigas a los que no les hacemos ni puñetero caso pero que nos ahorraría la caída, de detalles de nuestra pareja para hacernos sentir que estamos enamorados de verdad, de que tus padres te digan que están orgullosos de ti.

No somos perfectos, por tanto no vamos a aportarle al otro la solución perfecta que busca a sus deseos, problemas, ilusiones frustradas. Yo no lo soy, no soy perfecta, y no espero que nadie lo sea. Sin embargo, intento hacerlo lo mejor que puedo para ayudar a quien me lo pide, a quien yo creo que puedo echarle una mano, con cariño, con amor y sinceridad. Así que esto es lo único que pido, que las acciones que hagan otros para mí sean verdaderas, aunque no sean las adecuadas, si salen del corazón las voy a apreciar igual que si fueran las que dan en mi diana personal.

Es un hoy por ti mañana por mi, un toma y daca. Yo voy a intentarlo por ti, voy a dar sin esperar recibir nada, pero soy persona, tengo sentimientos del siglo XXI también, aunque intente trabajarlos y dejarlos de lado, algunas veces me alcanzan, por eso es posible que espere o quiera o necesite un poquito de ayuda si la pido. De igual manera, la voy a agradecer. Eso es así, y los pimientos son asaos. Y si le damos la vuelta, pues es razonable. Pero va a ser siempre algo positivo y solidario ¿no?

Y con esto, refuerzo mi éxito, refuerzo mi aprendizaje del último año y medio y puedo decir: me siento bien, me siento tranquila conmigo misma, empiezo a encontrar mi centro de gravedad, mi punto de equilibrio, estoy a gusto en soledad y disfruto la compañía, me quiero tal y como soy y valoro a los de mi alrededor como nunca, entiendo las circunstancias de cada uno y trabajo la empatía y la asertividad, sé que las amistades son cíclicas,  que no siempre queremos lo mismo, pero que las personas verdaderas, las que tienen que permanecer en tu vida, van y vienen y nunca cambian contigo, y si a mi me gusta así, así es como lo voy a vivir.

No soy simétrica. No soy perfecta. Me equivoco y aprendo de mis errores. Maduro. Comprendo. Lloro. Río. Y todo esto es lo que forma parte de mí. Pero también forma parte de todos. Somos mucho más parecidos de lo que nos imaginamos. Vamos a sonreírnos unos a otros y disfrutar de esta vida, que al fin y al cabo es la única que tenemos.

not_symmetric_not_perfect

Anuncios

2 thoughts on “No soy perfecta

  1. Es inevitable comparar. Las cosas se definen comparándolas con otras. Pero comparando con cosas buenas y bonitas, es decir, mejores que otras :), siempre va todo mejor.

    Y la frivolidad, así como condimento, es estupenda. No mata a nadie y te deja el cutis fenomenal.

    Me gusta

    1. Claro, eso es como todo, una pequeña dosis no está mal, pero una dosis muy grande, ya que dices lo del cutis, te puede pasar como a Sharon Stone en Catwoman (zas! fricada al canto).

      En cuanto a las comparaciones, siempre que sean para mejor, perfecto, yo hablo de lo que dijo mi amiga, que me hizo sentirme rara. ^_^ Prefiero definir las cosas negativas desde mi propia experiencia para mejorarlas y aprender de ellas (o al revés) no porque otros lo estén pasando mejor.

      Igual no me he acabado de expresar bien. Todavía soy L en este mundillo, give me time my best inspiration!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s