Esas cosas que no entiendo #1

Me siento totalmente perdida. Lost in Translation como diría la tita Scarlett.

Una está a costumbrada a unos programas de radio matutinos, con sus locutores, la confianza y el buen rollo que hay entre ellos, ese feeling que tienen durante el programa y que transmiten. Esas cosas que no piensas que pueden cambiar nunca porque forman parte de tu rutina diaria y estable y que te mantiene en el presente, en el aquí y ahora.

Vale, sí, estoy exagerando y melodramatizando. ¡Pero es que han cambiado a todos los locutores de unas radios a otras! ¡Han mezclado al Gallo Máximo con Gema Hurtado! ¡La Maxima FM con MegaStar! ¿Vosotros os dais cuenta de lo que estoy diciendo? Es como si mezclaran a Daddy Yankie (no sé ni cómo se escribe pero tampoco voy a ponerme a buscarlo) con el Pirata de Rock FM y les propusieran hacer un programa musical.

Voy a usar la crítica fácil para intentar transmitir lo poco que me están gustando los cambios y como se han tomado en septiembre la vuelta a los programas matutinos. En MegaStar, pos su parte, Xavi Martinez y Pablo de Torres han dejado a la cadena abandonada en el abismo de “ese programa que está tan mal hecho que aunque te levantes con el pie derecho llegas al trabajo de una mala leche que no te lo crees ni tu”; en Rock FM tiene que ir tan mal la cosa que los anuncios han llegado a durar desde que salgo de casa hasta que llego al trabajo, a parte de las secciones sin sentido como en la que Lucía Campo intenta enseñarle al Pirata y su banda francés, de buena mañana… no Lucía, insiste en que te den otras secciones cari. Luego tenemos el mix este que han hecho en Anda Ya en los 40 Principales: A Gema H. la tienen retraída, los que van de graciosos deberían de ponerle correa a sus gracias para que no se les escapen, el Gallo se emociona cuando lo llama su mujer a la radio para preguntarle qué quiere de comer hoy, las bromas intentan que sean lo de antes pero se les escapan como la gracia y, por si fuera poco, ¡se nota muchísimo que no tienen nada de química entre ellos! Nothing at all! I swear! 

Esto no es todo. Voy a seguir con los 40P, que les tenía ganitas desde hace tiempo. En esta emisora no conocen el significado de “actualización”, “renovación”. Lo que yo entiendo por la lista de los 40 Principales dentro del amplio abanico de estilos musicales y de grupos, cantantes, bandas, y artistas en general del mundo de la canción que existen. ¿Sabéis cual es el nº 1 de esta semana? Lo mismo que escuchábamos allá por el 2001-2002-2003 pero morenita… Ariana Grande. Sí señores. Una chica que hace exactamente lo mismo que hacía Christina Aguilera o Ciara con Missy Elliot. Por hacer una comparativa así rápido.

No voy a centrarme en todos esos grupos de los que se olvidan en los 40 Principales y han estado en casi todos los festivales españoles como Sidonie, Vetusta Morla, The Parrots, Crystal Fighters, bueno… que me enrollo y sé que me habéis pillado. Me voy a centrar en lo que nos han estado pinchando toooodo lo largo que ha sido el verano: Las canciones del Mundial, la insoportable La La La (sí, no le da pa más para pensar un título más contundente) y Enrique Iglesias. Y el caso es que visitas los perfiles en Twitter de muchos de estos presentadores de programas matutinos y comparten buena música, que no entiendo porqué no son capaces de proponer en el programa para que escuchen los oyentes.

¿POR QUÉ? (dicho así con un gesto como poco estridente, gritando mucho y con la cara desencajada) Repito… ¿POR QUÉ?

Entiendo que la misión es destrozar los timpanos de los oyentes para llevar a cabo alguna misión de conquista mundial or something like that… Y me diréis “Chica! Pues no escuches los 40 Principales, escucha otra emisora”. Ya, si lo hago, pero siempre acabo tirando pa’l monte y luego me pasan estas cosas. En fin, todo esto ha venido, porque dentro de la lista hay un par de canciones que valen mucho la pena, hasta que las destrocen como hicieron con el famoso single de Gotye.

¿Por qué estos dos éxitos en todo el mundo no son capaces de llegar a nº1 en los 40 Principales pero siguen poniéndonos perlas como “Complicated” o la insoportable Inna en sus inicios? Son estas cosas que me pregunto y que sé que nunca obtendré respuesta. Lo que emiten Rock FM, Kiss FM, M80… bueno, van de que emiten clásicos pero podrían empezar a renovarse, pues sus estilos musicales aun se llevan y tienen muchos adeptos. Ejem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s