QUE MONA ES NAOMI Y QUE ELEGANTE ROBIN

Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 17.29.49

Este tipo de películas son las que entran ganas de ver cuando te pasas la tarde del domingo viendo trailers y trailers en Youtube y pensando “Y los anuncios de estas películas para que yo me entere de que existen, ¿dónde están?”. Tengo muchas más para ver, pero hoy quiero hablar de lo que saco de “Adore” o “Dos madres perfectas”. 

Lo primero, y como siempre, la fotografía. Madre mía de mi vida de mi corazón, ¡qué fotografía tiene esta película! Sinestésico de la vida. Estas viendo la película y puedes hasta sentir la brisa de Australia, oler su mar, notar el calor del sol, imaginar el relax de subir en la base de madera después de nadar. Las casas y los espacios en los que los personajes se mueven son geniales, dignas de película, nunca mejor dicho.

No os voy a contar de qué va (viendo el trailer lo podéis imaginar), pero sí que os diré que me ha hecho pensar acerca de la pasión y la espontaneidad que le ponemos muchas veces a nuestras decisiones y actos, solo para sentir la adrenalina de lanzarse a la piscina. Bueno, con este film de Anne Fontaine te lanzabas directa al mar.  Como las protagonistas. Una es más pasional y la va liando poco a poco y hace que la otra, que es más racional, la lie también. Vamos, que ni comen ni dejan comer.

La cuestión es: si eres espontánea con tus decisiones, tienes luego que responsabilizarte de las consecuencias y sobrellevarlas, ya sean buenas porque te salga bien (que ojalá sea siempre así) o malas porque no pensaste ni en el primer paso que ibas a dar; y si eres racional y estudias lo que tienes que decidir y cómo, además de sus consecuencias y el plan B, todo en un marco flexible porque eres consciente de que nada va a salir rodado, puedes volverte loca loquísima. Igual que pasa en la peli.  La pasional esta todo el tiempo achacando las consecuencias de lo que hace, pero lo hace, y lo vuelve a hacer porque es lo que quiere. La racional, por pensar y echar el freno, se come los mocos. Ambas pierden y tienen que hacer como que les importa un comino.

Es entonces cuando quiero buscar el estado de equilibrio y no puedo. ¿Cómo se puede ser espontánea y racional al mismo tiempo? Si parece que haga lo que haga voy a perder. Vaya, seguro que muchos eruditos/as que leáis esto lo tenéis más que controlado. Pero hoy he visto el clip 3 de Magical Girl (click para trailer), de Carlos Vermut, una de las películas más galardonadas del Festival de San Sebastian con un par de Conchas de las buenas: la de Oro a mejor película y la de Plata a mejor Director. Lo que dice sobre que los españoles no sabemos si somos racionales o emocionales  y estamos en continua lucha por esto, me viene al pelo. Me hace pensar que, como española (no es esto una referencia al 12 de Octubre), no estoy sola en esto de la búsqueda de un equilibrio.

Si en tu casa la vida se mueve por emociones y en la calle te intentan inculcar que te muevas de manera racional, tu intentas trabajar tu mente cuando te das cuenta de que lo emocional te da más problemas que alegrías, pero lo racional no te da ni una cosa ni otra, y de repente te ves en una situación que tienes que afrontar de una manera equilibrada…¿Tiene pinta de ser complicado encontrar el color gris no? ¿No estoy loca verdad? ¿No es malo que todo lo que me lleva a plantearme un balanza emocional-racional de toma de decisiones se me haga bola no? 

Si alguien tiene alguna pequeña, mínima, ínfima noción de cómo igualar la balanza entre lo emocional y lo racional para la toma de decisiones, primero que vea ambas películas, ya que las recomiendo, y segundo que me dé un apunte de cómo lograrlo (de paso, hace la buena acción del día).

 

La niña de fuego te llama la gente

y te están dejando que mueras de sed

 

Gracias por leer ❤
Anuncios

4 thoughts on “QUE MONA ES NAOMI Y QUE ELEGANTE ROBIN

  1. acabo de llegar a tu blog y me identifiqué con esta entrada..últimamente me la paso viendo puro trailer en youtube de pelis que no he visto anunicadas por ninguna otra parte…muy buenas recomendaciones…definitivamente las veré =)

    te comienzo a seguir, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s