Curvas

Paren Internet que me bajo. Bueno no, no me bajo, pero no entiendo nada. No entiendo como cada vez se viralizan más vídeos y campañas para que las mujeres se sientan contentas con su físico pese al mundo estereotipado que nos ha tocado vivir, para que no desmerezcan a otras mujeres o a sí mismas, para que los defectos del cuerpo no afecten a los que ya tenemos en la mente. Vamos, que se hacen grandes apologías a lo bonito de la belleza natural y sana y la importancia de la actitud en esta, y sigue habiendo gente que paga millonadas por ver el desfile de Victoria’s Secret.

El secreto de la Vicky es como un gran Gozilla que destruye todo lo que estamos, el resto de mortales, intentando construir. Por si no tuviéramos suficiente con ver alfombras rojas con vestidos que, yo no sé vosotras, pero yo veo lejos lejísimos de mi alcance y glamour y perfección per tot arreu, encima tenemos que mamarnos el desfile de 4 modelos con alitas que parecen ser la perfección personificada. Ah, y a las cantantes que participan en el. Mira como no han cogido a Meghan Trainor con su gran éxito eh… Han puesto a Taylor Swift y a Arianda Grande, que de un soplido las tumbas.

VS singers
Me parto con la imagen de la izquierda… Es muy genial!

La cuestión es hacer que las mujeres de a pie, las normales, las que vamos a trabajar, limpiamos el baño, ayudamos a nuestros padres, recogemos las cacas del perro, discutimos con la abuela de turno en la cola de la caja del Mercadona, cantamos en el coche y aun nos quedan fuerzas para tomar una cervecita al final de la semana, tengamos que añadir a la lista la lucha constante contra los estereotipos del palo “Angeles de la Vicky”.

Parece que estemos destinadas a no disfrutar de la tranquilidad social never ever. Cuando no estamos luchando contra el machismo, luchamos contra políticas y leyes que no nos benefician at all; cuando no tenemos que luchar contra desigualdades laborales, nos toca luchar contra nuestra propia esencia de mujer, veáse la celulitis, la piel de naranja y esas arruguitas de expresión tan oportunas desde los 25 años que no perdonan; si no nos toca luchar contra el pelo indomable, estamos luchando y aguantando dolores de regla, piropos obscenos de obreros aburridos, tacones de 10 cm para estar presentables y pervertidas miradas a nuestro escote y trasero; y cuando ganamos alguna de estas batallas, zas! “Bajan los ángeles de la Vicky” y nos la lían parda. 

Es A G O T A D O R ser mujer en esta sociedad, pero no de ahora, viene de lejos y parece que no vaya a acabar.

No estamos tan desvalorizadas como parece, básicamente porque muchas de nosotras ya somos más que conscientes de que más que nos vamos a querer nosotras mismas no nos va a querer nadie, y mucho menos la sociedad. Pero desde aquí quiero lanzar yo mi mensaje para hombres y mujeres.

a4426e71b5b7da99e64bf7b892fba17fBob Marley dijo “La curva más bonita de una mujer es su sonrisa”. Pero ¿sabéis exactamente por qué? ¿Sabéis por qué os gusta tanto el desfile de Victoria’s Secret? La sonrisa de una mujer no es más que un reflejo de su actitud, de su afán de superación y de su fortaleza. Lo mismo que en un hombre, eso es asín.

En el susodicho desfile, las modelos representan el papel de “mujer perfecta, divertidísima payasa y en bragas”. Como nos enseño Robin Thicke y ahora nos ha enseñado Beyoncé … ¿Cuántas de vosotras no os habéis puesto a bailar en bragas si ha sonado vuestra canción favorita mientras os vestíais? ¡T O D A S! Todas somos adorables así, haciendo eso con nuestras parejas o nuestras amigas o con nosotras mismas delante de un espejo. ¿O no?

Eso es lo bonito de las mujeres: Pase lo que pase, tengamos los problemas que tengamos, estemos como estemos, sacamos fuerzas de flaqueza para encontrar esa chispa que nos permite seguir regalando sonrisas. Por eso da igual el físico, por eso lo más importante es sentirse bien, ser feliz o al menos intentarlo, rodearse de personas que nos quieran por nuestra propia esencia, valorarnos unos a otros y transmitir al mundo toda la positividad que podamos. Porque todos tenemos mierda encima, todos.

Todos somos bonitos siempre que podamos mantener la sonrisa en la cara o hacer que quien no puede, la tenga un poquito. Mi mensaje no es más que dejemos ya de darle importancia a exteriores exentos de valores interiores. Más o menos.

Enjoy the life!
Enjoy the life!
(*) Ojo cuidao! No es esto una apología envidiosa de las modelos, es un toque de atención para todos, ¡para que no nos influencien tanto por el amor de un puerco!
Anuncios

3 thoughts on “Curvas

  1. ¡Aplauso para esta entrada! Magnífica.
    Estoy completamente de acuerdo. ¡Basta ya de tanta tontería! ¿Dónde quedó el apreciar a la mujer tal y como es? Sin retoques, sin operaciones, con sus curvas, sin cuatro kilos de maquillaje… Una mujer natural.
    Esta sociedad cada vez es más destructiva.

    ¡Un saludo! 🙂

    Me gusta

    1. Gracias!!!

      A la mujer y al hombre! Tenemos que apreciarnos unos a otros por igual, por nuestra actitud, por nuestros valores y por aquello que transmitimos… Pero en una sociedad destructiva es un poco costoso!

      Anyway, espero que mi granito de arena surta un poquito de efecto!

      Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s