Caine, Poésy y Paris

Una cosa que me está gustando mucho hacer es ver películas y series que me hagan reflexionar. Igual es que yo soy demasiado sensible a todo, no sé, pero cualquier cosa que veo la extrapolo y relaciono con algo que me rodee o me esté pasando o … con mi vida y obras vamos. Parece que se está convirtiendo en una extraña manía con la que, casi sin darme cuenta, estoy creciendo yo misma por dentro (bueno en estas fechas y con tantos bombones y polvorones, también por fuera).

El último filme que ha hecho hincapié en esta nueva costumbre es “Mi amigo Mr. Morgan” (Mr. Morgan Last Love, voy a obviar la malísima traducción que hacen de los títulos de las películas). Es una película alemana en la que, bajo mi percepción, se mezclan de una manera un poco confusa la obviedad del drama romántico estadounidense con la profundidad de enfoque europea sobre temas como el amor, el duelo, el abandono, los celos, la soledad y la desintegración de la familia; poco menos se puede esperar de tal mezcla franco-germana- estado unidense, or something like that. No tiene precisamente buenas críticas, no por Poésy ,que aun no se la ha visto en grandes papeles aunque a mí me encanta (con ella y con Audrey Tautou podría morir de amor), sino por Caine, del que se esperaba mucho más en un filme que no deja de ser sentimentalismo y evocación puros, de no ser por el inapropiado giro final, con el que te preguntas “será precís?”

Todos tenemos una grieta por donde pasa la luz.  Siempre hay alguien que aporta luz a nuestro mundo. Es nuestra grieta.
Hay una grieta en todo, es por ahí por donde entra la luz.
Siempre hay alguien que aporta luz a nuestro mundo. Es nuestra grieta.

La cuestión es que todos los temas que baraja la película, aunque no lo hace de la mejor manera o, al menos, no la más original, son para pensar. Ese tipo de temas en el que no nos paramos a reflexionar hasta que alguien o algo nos los pone en las narices. ¿Estás o te has enamorado? ¿Cómo pasaré un duelo por alguien a quien quiero? o ¿Se acabará alguna vez esta pena que siento por la marcha de….? ¿Si me dice que me quiere por qué habla con la otra persona? ¿Esa mano? ¿Y yo por qué no? ¿Por qué no soy válida/o yo y si la/el otra/o? ¿Seré la única persona que siente que está sola en este mundo impregnado de tecnología y redes sociales? ¿Habrán más como yo? ¿Por qué no siento que tenga un hogar para volver? ¿Está lejanía que siento de todo mi entorno es normal?

Sí, muchos de nosotros somos un interrogante continúo. No oséis decir que no (que me enfado y no respiro). Nos hacemos miles y miles de preguntas que no dejan de ser negativas y poquísimo beneficiosas para nosotros mismos. Nos sentimos amados, odiados, acompañados, abandonados, solos, y todo por igual. Esto es por la gente con la que nos rodeamos. ¿Por qué dejamos que nuestro entorno nos haga tener malas sensaciones? ¿Por qué, con la de personas que pueblan la tierra, nos quedamos a veces con las que no nos aportan nada o nada bueno? ¿Por qué llega un punto en que no tenemos un límite a la hora de eliminar a esa gente y nos vemos solos? Porque no sabemos gestionar nuestros propios valores, nuestros sentimientos, lo que queremos y esperamos, lo que estamos dispuestos a dar y a perdonar, porque nuestro día a día no nos deja tiempo de pensar, de disfrutar de nosotros mismos, de conocernos y estudiar nuestros límites y lo que no son límites.

¿Lo que yo creo y que esta película me ha puesto en evidencia? Puede ser que nos sintamos solos, pero no somos los únicos. Rodearnos de buena gente, que nos aporte todo lo bueno que tenga y nos haga querer ser mejor persona, está sólo en nuestra mano. No hace falta que sea mucha gente, solo la necesaria para apagar esa chispita de soledad, de negatividad y de amargura que se enciende sin avisar. Pero para eso, tenemos que conocernos a nosotros mismos.

¿Te has tomado un café contigo mismo/a y te has contado como te va y que quieres en la vida? Hazlo. 

Anuncios

2 thoughts on “Caine, Poésy y Paris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s