No es una broma

“El 8 de marzo conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social. Es también un día reivindicativo en el que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes: desde conseguir la igualdad salarial a erradicar la violencia contra la mujer, pasando por derribar los obstáculos de muchas niñas para acceder a la escuela o incrementar la presencia femenina en órganos políticos, legislativos y directivos.” [texto]

Día de la Mujer
Propuesta de Cartel para el concurso de la GVA por el día 8 de Marzo. Isabel Mora

La Igualdad no es una broma. La represión de la mujer y su lucha por ser libre y gozar de los mismos beneficios sociales que los hombres. No es una broma. Tener un día en el calendario que recuerde lo que las mujeres hemos conseguido a lo largo de la historia. No es una broma.

No es motivo de debate, si no es que ese debate es a favor de conseguir los mismos beneficios de los que disfruta quien tiene barba. Y su respeto hacia nosotras. Seguimos viviendo en una sociedad machista que culpa a una chicas de su muerte por viajar “solas”, cuando iban juntas.

MAL

La lucha por los derechos de las mujeres no ha acabado en el siglo XXI y no tiene pinta de que acabe. Y no estamos solas, hay muchos hombres que nos entienden, nos respetan y son los que tienen que enseñar a otros hombres a tratarnos como iguales.

Por eso, y mucho más, el 8 de Marzo es un día marcado en el calendario.

‪#‎diadelamujer‬ ‪#‎heforshe‬ ‪#‎8demarzo‬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s