Hecha un lío

Hoy escribo para ver si algún alma caritativa me echa una mano en la decisión más importante del 2018: la elección de un buen planificador o agenda. Soy así de analógica.

Lo siento, parece una banalidad, pero para mí es esencial disponer de un soporte en el que apuntar lo que tengo que hacer cada día, citas, cosas importantes, planes, objetivos, reuniones, cosas de trabajo, quedadas con las amigas, mensajitos motivadores o el “menudo día de mierda, lo quiero eliminar de esta página” que todos necesitamos escribir un par de veces al año. Para que no se olvide, para saber que fue un día de mierda, sin más, sin necesidad de aprender de ello ni nada, solo porque oye, el 20 de mayo de 2017 tuviste un día mierder. Bueno, que me voy por las ramas…

La cosa es que he estado investigando y resulta que existen varias modalidades de “agenda” (agenda, planner y midori) y dentro de esas varias modalidades miles de marcas, diseños y formas a cual más bonita. Lo que necesitaría de ti, que me lees con tesón, que yo lo sé, es que me dijeras con cuál te quedarías tu y por qué… Hoy solo voy a presentar la opción “agenda”, para que no se haga muy pesado el post.

Agendas 2018

Estamos hablando de lo que es la Agenda básica anual. Ahora se lleva mucho el rollo bonitismo y muchas marcas o celebrities aprovechan para sacar la suya.

  • Pros: es lo que siempre he usado, hay muchas opciones, vienen con multitud de secciones, pegatinas, elementos decorativos varios, con calendario mensual, semanal, hoja para cuentas, viajes, notas… en fin… que tienen de todo.
  • Contras: No son atemporales, hay que comprar una entera por año, las más bonitas cuestan un pastizal y no se les puede añadir nada más. Además, no encuentro ninguna que me tenga día por página y me guste su diseño y tamaño. Las que son a semana vista, me falta espacio para escribir, por eso.
  • Marcas que me gustan: Charuca, UO Estudio, Lucia Be, Rifle Paper Co, Blackie Books, Moleskine.
  • Marcas teenagers (y que descarto porque no me apañan directamente): Mr.Wonderful, Borderline, Super Británico, Moderna de Pueblo, Pedrita Parker, La Vecina Rubia, Pizpireta.

agendas 2018

Agenda Charuca. Yo creo que es la agenda por excelencia. Son bonitas, el papel es grueso, traen elementos decorativos sencillos y se le pueden añadir otros que la misma marca idea para ello, bolsillo, gomita, cabe de todo. Es la que he estado utilizando este año y me ha encantado, pero habían días que no tenía suficiente espacio para escribir y las páginas de notas se me quedaron corta. Lo malo: el tamaño que me gusta, el grande, no viene con día por página, solo el pequeño, pero no me gustan las agendas pequeñas. La mediana, que tiene un tamaño ideal y se le pueden añadir más páginas de notas (es tipo carpesano), tampoco dispone de espacio por día, ¡y me fastidia mucho porque me encanta! Los diseños: el erizo me tiene loca. Lo que más me para, sin embargo, para comprar de nuevo una Charuca es el precio.

Agenda UO. De las dos que han sacado este año, la tropical me gusta mucho. Me parece sencilla y que para currar me puede venir muy bien. El tamaño me parece ideal, en A5, pero estamos en las mismas: no hay suficiente espacio por día. También lleva gomita y pegatinas.

Agendas de Lucía Be. Me pasa lo mismo que con la de Charuca. La marca me chifla, Lucía es genial, y los diseños son muy bonitos. Pero no entiendo porqué justo en la de tamaño mediano, que tiene espacio de día por página, ha hecho ese diseño, cuando la línea de los otros dos es mucho más bonita. Cuando vi como era por dentro, me pareció ideal, la agenda de mi vida casi, pero la cubierta… no me cuadra ese cuadrado con la ilustración, me parece que está un poco metido con calzador. Sin embargo, si me decido por alguna agenda, creo que esta va a ser una clara candidata.

Agendas Rifle Paper Co. Son PRECIOSISISIMAS. Los acabados muy bonitos y casi funcionales. Casi porque ¡estamos en las fucking mismas! no tienen espacio suficiente por día para apuntar todo lo que tengo que hacer. Me ha parecido el descubrimiento del año en cuanto a papelería exquisita se refiere, pero las agendas, no sé… Si al final decido que las tareas me las apunto en una libreta y en la agenda solo citas y cosas VIP, que no me haga falta página por día, igual sí que uno de estos modelos puede ser mío…

Blackie Books. Esta editorial que tanto mimo pone en todas sus ediciones ha sacado este año una agenda sencilla, con acabados exquisitos, como todo lo que hacen. Tenía que nombrarla porque no la he pasado por alto en ningún momento pese a que no me cabría nada en el espacio que hay para cada día.

Moleskine. Como buena diseñadora, yo también tengo mis fetiches, y Moleskine no me defrauda absolutamente nunca. Este año, como todos, han sacado ediciones especiales: Alicia en el País de las Maravillas, Snoopy y Stars Wars. Además de las clásicas. En estas agendas sí que tenemos día por página, tamaño perfecto, gomita, bolsillo y acabados impecables.  Me gusta que empieza en enero, no como otras anuales que empiezan en septiembre y creo que es espacio que le restan a otros meses en los que podría estar el día por página.

Al final, en cuanto a agendas, he de concluir que me quedaría con la Moleskine (ya no sé si la clásica o alguna de la edición actual) o con la mediana de Charuca (mendigando un poco).

Lo que no sé si lo que me interesa es tener una agenda, un planning o un midori. En los siguientes posts lo averiguaremos.

Anuncios

2 thoughts on “Hecha un lío

  1. Sin duda y si t sirve d algo Paper co , es mi ideal, dentro abrevias y punto. M encanta. Pues si a mi me gusta muchísimo, ten X seguro q a todos/as les gustará más. Lo q M gusta con mucho entusiasmo. ……… gusta más. …. Espero t sirva mi opinión

    Me gusta

    1. Sí! La verdad es que son muy bonitas y los acabados me encantan, pero tengo 2 trabajos, una empresita de regalos personalizados, proyectos personales y muy mala memoria para acordarme de las tareas y demás, por eso la necesidad de más espacio por día para escribir 🙈

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s