Tribu

tribu_Mesa de trabajo 1Grupo, familia, costumbres, características comunes. La palabra y lo que significa “tribu” es algo muy en boga últimamente. Lo que no sabéis es que las personas PAS (Personas Altamente Sensibles) lo vivimos de una manera mucho más emocional. Cuando sentimos algo que no habíamos sentido antes, que podemos gestionar de una forma relativamente fácil y que nos hace bien, es una droga para nosotros. Necesitamos más y, cuando no lo tenemos, nos entra el mono, la ansiedad y la necesidad imperante de buscarlo en otras sensaciones: comer, llorar, bailar, reír, sufrir…

Hoy me ha llegado una newsletter, LA News, de Andrea Amoretti, de quien me declaro fan acérrima desde su primer libro amarillo, por lo menos. En ella, Andrea habla desde el corazón de cómo la pertenencia a una tribu y las transiciones de todo lo que empezamos y acabamos en la vida te hacen sentir que estás aquí, que tienes una misión y te da esa energía que necesitas para continuar día a día creciendo y ayudando a los demás. Lo importante de las transiciones y la tribu.

Me he dado cuenta de cómo es tan verdad esto que nos cuenta Andrea y de como me estaba afectando sin saberlo.

Estuve este verano cursando el Laboratorio Creativo impartido por la grandísima Nona Bruna (Lola para los amigos) en Barcelona. Hasta que llegué a la ciudad Condal, que me acogió la mar de bien he de decir, ojo, me sentía sola, desinspirada, con la creatividad en un badmood abrumador, drama llama total, vamos.  Eso de que Madrid te mata y que de Madrid al cielo, puede ser una verdad literal que da mucho miedo.

WhatsApp Image 2018-11-12 at 11.57.30
Momento capturado por Eli para siempre ❤

Pero empezamos el LAB y madre mía cuánto bien me hizo. Siempre he tenido muchos amigos y amigas con quien hacer miles de cosas, a quienes adoro y que me han demostrado tanto que no tengo palabras de agradecimiento. Sin embargo, ese sentimiento de pertenencia que te da la seguridad de un grupo, una colla de amics del poble que es diu, no lo he tenido nunca. El LAB de Nona no solo me dio la posibilidad de darme cuenta para qué valgo de verdad y ponerme unos objetivos profesionales y personales de aúpa; me sirvió para vivir en mis carnes (que no son escasas, todo hay que decirlo) lo que significa pertenecer a un grupo, a una tribu y llenarme de esa energía que entre todas generábamos. Las 9 mujeres con las que compartí mis martes de verano, aunque solo fueran 2 horas a la semana, han sido mi metadona al estancamiento que estaba sufriendo, y vuelvo a sufrir, en Madrid. No sé como lo conseguí, pero sentir que pertenecía a un grupo durante ese tiempo ha sido lo mejor que he tenido en años. Y las echo mucho de menos.

Cada una de ellas representaba una parte de mí, cada una de ellas me inspiraba y me ayudaba a recordar cosas de mí misma que había olvidado completamente. Me sentí fuerte, mi intuición volvió, me volvieron las ganas de crear, de entusiasmarme y de sentir con coraje, sin miedo. Con ellas lloré, reí y me pinté los labios de un rojo que hacía tiempo que no me apetecía. Me sentía libre. 

No escribí antes sobre el LAB y la experiencia de conocer a estas maravillosas mujeres, porque no sabía lo que había significado en realidad pero hoy, gracias a Andrea, he podido entenderlo. Creo, de hecho, que no lo estoy expresando todo lo bien que me gustaría, pero seguro que si me estás leyendo y te sientes sola, entiendes a lo que me refiero.

Lo bueno es que en Madrid ahora somos unos cuantos que disfrutamos juntándonos y creando una tribu de no mesetarios que me da la vida cada vez que los veo reír con ganas (que no son pocas, oye). Ayer me hicieron mucha falta, me ayudaron a no descontrolar la ansiedad que me estaba generando un tema personal, y ellos, yo creo, que ni lo saben, por aquello de que no estamos acostumbrados a agradecer las cosas cuando toca… ¡Hay que ver como somos!

Y tú, ¿sientes la pertenencia a un grupo? ¿Formas parte de una tribu? ¡Me encantaría que compartierais vuestras experiencias conmigo! No veo el momento de volver a ver a mis compañeras y sentirme libre de nuevo, hasta entonces saberme acompañada en este sentimiento igual no me hace volver a mi estado drama llama.

#ayudaaunadramaqueen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s